Déficit de Naturaleza

Estamos rodeadxs de aparatos, de máquinas, de números, de lenguajes de programación, de tecnología y en si mismo, esto no es un problema, el problema es, como habitualmente ocurre, el exceso, la falta de límites.

Hoy día la falta de límites parece ser el denominador común de los fenómenos modernos, no hay límites para el uso de la tecnología, no hay límites para la intimidad con las redes sociales, no hay límites para el afán de contabilizarlo todo, enumerarlo todo, hasta los sentimientos, las emociones, las conductas, para esto tampoco hay límites claros. Paulatina y rápidamente se va dejando de lado no sólo la subjetividad, sino la cualitividad, la abstracción, la metáfora, el pensamiento. La sociedad occidental actual está atrapada en un discurso circular que imposibilita un corte del ciclo infinito que condena a someterse a si mismo en “si mismo”, a través de los objetos tecnológicos, alejándonos cada vez mas, del auténtico vínculo humano real y presencial.

Pensamos que el problema no es que exista una diversidad creciente de una oferta de “aparatos”, el problema está en los límites de su uso.

Os dejamos un interesante artículo relacionado con este tema, escrito por Aurora Lázaro Melero y publicado en El Mundo Ecológico.

http://www.elmundoecologico.es/espacio-terrativa/1215-el-trastorno-por-deficit-de-naturaleza.html

niño

¡Salud y Humanidad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s