“El Límite”: necesario para construir deseo

No es por capricho, ni siquiera por moral, mucho menos por lo que puede signficar la obediencia para cada familia. Los límites van mucho mas allá, los límites son necesarios para humanizar a la persona, para subjetivar y para construir sujeto.

A continuación, un comentario relacionado, por Massimo Recalcati, publicado en Estrategias Educativas, portal de la argentina Mónica López:

EL PADRE por Massimo Recalcati

El padre no es el titular de la Ley, no sabe cuál es el sentido último del mundo, qué es, en última instancia, justo e injusto, pero sabe cómo mostrar a través del testimonio plasmado en su existencia que es posible –nunca deja de ser posible todavía – dar un sentido a este mundo, dar un sentido a lo justo y a lo injusto.
Por otro lado, ¿qué quiere decir Ley?: Los límites lógicos para el desarrollo armonioso del individuo y de la vida colectiva. Todo no se puede. Los límites son necesarios y estructurantes para una sana evolución del individuo y de la sociedad. No se puede tener todo, comer todo, experimentar todo y que no haya consecuencias. Necesitamos una Ley que nos contenga.

ilustracionIlustración de Beatrice Alemagna

¡Salud y Límites!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s